Información y votación para la modificación de la jornada escolar para el curso 2018-2019 en el CEIP Los Ángeles

Información y votación para la modificación de la jornada escolar para el curso 2018-2019 en el CEIP Los Ángeles

Estimadas familias,

Desde el Claustro de profesores, y aprobado en Consejo Escolar, se ha propuesto iniciar de nuevo un proceso para la modificación de la jornada escolar para el curso 2018-2019.

Ahora es turno para que nosotros, los padres, madres y/o tutores de los alumnos, consideremos la propuesta detenidamente y expresemos nuestra conformidad o disconformidad en forma de voto.

Muchos os habéis dirigido a la AMPTA para que defendamos una u otra postura, pero representamos tanto a los que están a favor como a los que están en contra de la modificación de la jornada, por lo que creemos que debemos mostrarnos neutrales.

Eso sí, os animamos a informaros lo máximo posible sobre lo que supone modificar la jornada escolar de nuestros hijos antes de votar. Y si tenéis la posibilidad también os animamos a acudir a las reuniones programadas por el colegio para que podáis aclarar todas vuestras dudas respecto a cómo afectaría el cambio a los alumnos en nuestro propio centro: consecuencias sobre su aprendizaje, ambiente de aula, distribución de las clases lectivas, siestas de infantil, horarios de comedor para los distintos ciclos, duración de los recreos, servicios de extra-escolares, reversibilidad del proceso, etc.

La AMPTA no tiene participación en las reuniones informativas programadas, la información os la facilitará únicamente el director del colegio y un grupo de profesoras. Y aunque llevamos días barajando la posibilidad de facilitaros enlaces donde se ofrece información detallada sobre lo que podría suponer el cambio de jornada para nuestros niños, creemos que lo mejor es que seáis vosotros mismos los que consultéis dicha información en Internet. Hay mucho que leer, y de verdad os animamos a hacerlo con el objetivo de que consigamos la mejor opción para los que deberán beneficiarse o perjudicarse con el cambio: los ALUMNOS.

REUNIONES INFORMATIVAS PREVIAS

Aquellos que lo deseen pueden asistir a cualquiera de las 2 reuniones informativas que tendrán lugar el MARTES 7 DE NOVIEMBRE DE 2017, a las 16:10 ó a las 18:10 en la sala de usos múltiples del colegio (edificio nº 1)

JORNADA DE VOTACIÓN

Será el JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2017 en el colegio desde las 8:00 h. hasta las 18:00 h.

A cada persona le corresponderá un voto, que será personal y no delegable, y podrá ser emitido por correo.
Quienes hagan uso del voto por correo enviarán el sobre de votación por correo postal al centro, acompañado de una fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente. Para ser considerados válidos, los votos por correo deben obrar en poder de la mesa electoral antes de la realización del escrutinio.

  • La votación será considerada válida si ha participado en ella un mínimo de dos tercios del total de personas que componen el censo.
  • Si no participan dos tercios del censo, la propuesta no continúa.
  • Cumplido el mínimo de participación, el proceso continúa.
  • Para que la propuesta se considere aprobada, deberá constar la conformidad de un mínimo de dos tercios de los votos registrados.

Podéis ver el calendario completo del proceso en el siguiente link:

CalendarioProcesoCambioJornadaEscolar