La Asociación

¿Qué es la AMPTA y cuáles son sus objetivos?

La Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos “La Torre” es una asociación independiente que, desde 1983, colabora y trabaja en el Colegio Público Los Ángeles para contribuir a la mejor formación académica y humana de nuestros hijos promoviendo la participación de los padres de alumnos en la marcha del centro.

Nuestra labor es recoger las peticiones e iniciativas que nos hacéis llegar, transmitirlas en vuestra representación en el Consejo Escolar del Centro y en el Consejo Escolar Municipal, que es donde tenemos voz las AMPTAS, para contribuir a la solución de los problemas que afectan a nuestro colegio, fomentar la participación de los padres en las distintas actividades escolares, promover el acercamiento y la comunicación entre padres y profesorado, y potenciar la transmisión en el centro de valores fundamentales como la tolerancia, la paz, el respeto o la solidaridad.

¿Cómo se financia y en qué emplea la AMPTA el dinero de los socios?

Todas las actividades se financian con la cuota de los asociados -35 euros al año por familia- y con una subvención del Ayuntamiento establecida en función del número de alumnos del centro. Con estos fondos elaboramos nuestro Plan General de Actividades del curso y lo llevamos al Consejo Escolar para su aprobación definitiva.

En el colegio hay casi 700 alumnos y, aunque cada año somos más socios, necesitamos crecer aún más porque, para una asociación en la que los principales beneficiarios son nuestros hijos, el tiempo y las aportaciones económicas de los socios pueden marcar la diferencia entre poder hacer mucho o poco.

Estamos a vuestra disposición a través de nuestro correo electrónico: amptalatorre@gmail.com o en nuestra oficina de la primera planta del edificio de Dirección los lunes de 16:00h a 17:00h.