Experiencias creativas para afrontar los retos del aprendizaje en las escuelas

Experiencias creativas para afrontar los retos del aprendizaje en las escuelas

ImagesPostsWEB-196x121pix-EducarEl Sábado, 21 de febrero de 2015, de 11:30 a 13:30 en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Servicios Sociales tendrá lugar la charla “El reto de Educar para el futuro”.

¿Es posible crear hoy una escuela para el futuro? Los niños de hoy afrontarán retos y realizarán mañana trabajos que probablemente no podamos imaginar, y para los que su formación debería prepararles. Déborah Martín y Concha Bárez presentan dos experiencias reales en innovación y desarrollo educativo en los ciclos de infantil, primaria y secundaria, que demuestran que en educación aún hay mucho por explorar y que aprender.

 

Déborah Martín Rodríguez. Doctorada en Innovación Educativa. Pedagoga. Máster en Instituciones educativas innovadoras. Psicóloga Forense. Criminóloga. Directora de Centros Socio Educativos. Colaboradora en investigaciones universitarias en el ámbito educativo en el grupo “Pedagogía Adaptativa” de la UCM. Profesora Asociada del ICE de la U.P.M. Ponente y conferenciante. Consultora educativa y formadora. Fundadora de Pedagogía para el Éxito: iniciativa para implementar la innovación educativa incorporando una pedagogía activa, creativa, cooperativa y respetuosa, implicando a las familias y a la institución escolar convirtiéndola en una “organización que aprende”.
Concepción Bárez. Profesora especialista en Educación Infantil, Primaria, Educación Física y Audición y Lenguaje, con experiencia en centros públicos y privados, entre ellos el Colegio Los Ángeles, en Torrelodones. A pesar de estar jubilada, sigue activa divulgando sus conocimientos en educación, en diversos centros dedicados a la educación, entre ellos la Universidad Autónoma de Madrid. Formó parte del equipo que preparó el proyecto educativo “Hacia una escuela para todos”, en respuesta a una propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia para mejorar la educación, y que a continuación fundó el Colegio La Navata, en Galapagar.