codeweekLos programas informáticos son omnipresentes e imprescindibles en los ordenadores personales, smartphones o tablets.

Hoy vivimos en un mundo que está siendo transformado por el rápido avance de la tecnología, de ahí que sea fundamental no sólo desarrollar nuestra comprensión de cómo funciona la tecnología, sino también desarrollar habilidades y capacidades, que nos ayudarán a adaptarnos a vivir en esta nueva era.

Aprender a programar ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. De ahí que el Club de la Programación haya convocado el CodeWeek -un evento promovido por la Comisión Europea- iniciativa que se desarrollará en Torreforum entre el 17 y el 21 de octubre, propuesta con la que se pretende acercar la programación y la alfabetización digital a todo el mundo, sin límites de edad, de una manera sencilla y divertida

 

Programa

Martes 18 de Octubre

Para padres y madres

Si quieres conocer las oportunidades laborales que tendrán nuestros hijos en los próximos 10 años y que habilidades serán las más demandadas en las empresas.

Miércoles 19 de Octubre

Para mayores de 14 años

Si te interesa conocer más sobre desarrollo de videojuegos, robótica, inteligencia artificial, aplicaciones móviles o programación en general.

Jueves 20 de Octubre

Para niños de 5 a 8 años

Aprende a dar los primeros pasos en programación con divertidas y sencillas actividades de forma visual e intuitiva, te sorprenderás de lo que puedes hacer.

Viernes 21 de Octubre

Para jóvenes de 9 a 13 años

Si estás preparado para descubrir todo el potencial de la programación de apps y de las tecnologías, ésta es tu sesión

 

Para mayor información e inscripciones:

www.elclubdelaprogramacion.com

Descarga el cartel aquí

Para formalizar la inscripción aquí.