imagespostsweb-artefamiliaEn el marco del día internacional de la infancia, se celebra en Torrelodones un MRKDRT-Arte en familia dedicado especialmente a los niños, con múltiples actividades y talleres que tendrán lugar el domingo 20 de noviembre en la Casa de Cultura. 

Expondrán 13 artistas obras con diversas disciplinas y temas: “Meninas de Velázquez”, también paisajes inspirados en Renoir y obras con color y expresivas con la idea de que sean didácticas e interesantes para los niños.

  • Taller Atrapaluz. Es una cita con la técnica fotográfica llamada cianotipia que exploramos conociendo algunas obras de Anna Atkins, bióloga, fotógrafa y autora del primer libro con imágenes fotográficas.
  • Taller Reciclarte. Haremos cuadernos reciclados de la cosas que encontraríamos alrededor convirtiendo nos en unos exportadores y creando historias en base de los objetos encontrados. Y finalmente haremos los sillones con los neumáticos viejos que se quedarían para el uso de usuarios de la Casa de Cultura.
  • Taller de Rangoli. El Rangoli es un dibujo tradicional muy arraigado en el sur de la India. Lo hacen las mujeres cuando sale el sol en el suelo, con polvo de colores. Se dibujan en la entrada de las casas para celebrar algunos festivales como símbolo de buena suerte, de protección  y de bienvenida.
  • Cuentacuento japonés Kamishibay. M. Castellá. Kamishibai significa “teatro de papel”. Esta forma de contar cuentos es muy popular en Japón. Está dirigida tanto a niños como a adultos y no distingue entre países o nacionalidades. Por sus características y su presentación, el kamishibai crea en el espectador un efecto de concentración mucho mayor que el de un cuento tradicional.

Asimismo:

  • Cuéntame un Cuadro” de Pilar Sainz: actividad de iniciación a la historia del arte, en la que se repasa la obra de Renoir, con taller a continuación.
    Renoir es uno de los más importantes pintores del impresionismo. Pinta a las personas, sus sentimientos, sus sensaciones y sus pensamientos. Pinta historia dentro de historias. Ven a descubrirlas en cuéntame un cuadro, donde, a través de la música, ¡Conoceremos a las personas que vivían en París hace cien años!
  •  “Cuéntame… Aristóteles y la amistad” de Lucía Sainz.
    “El Cuéntame un filósofo de este mes está dedicado a Aristóteles y, en particular, al tema de la amistad, que este filósofo trató con especial atención. La amistad es uno de los pilares de una vida plena, y en este taller ofreceremos a los niños una oportunidad para reflexionar sobre qué es un amigo, qué podemos esperar de él, qué obligaciones o deberes tenemos como amigos, en el caso de tenerlos, por qué algunas personas se convierten en amigos y otras no, etc.”