SE ABRE EL PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017-2018

SE ABRE EL PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017-2018

La Comunidad de Madrid ha publicado el plazo para solicitar plaza escolar en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten primer ciclo de Educación Infantil, segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

En nuestro municipio dentro de estos centros se incluyen las Escuelas Infantiles de la red pública (E. I. Las Ardillas y E. El El Tomillar), los Colegios Públicos (CEIP Los Ángeles, CEIP Ntra. Sra. de Lourdes y CEIPSO El Encinar), los Colegios Concertados (C. C. El Peñalar y C. C. San Ignacio de Loyola) y el IES Diego Velázquez, para todas las etapas educativas sostenidas con fondos públicos.

El plazo de presentación de solicitudes se establece para el curso 2017/2018 del 19 de abril al 5 de mayo de 2017, ambos inclusive y se han de presentar en el centro indicado como primera opción.

Toda la información (Orden, Resoluciones, Instrucciones de Admisión, Centros, etc.) se pueden consultar en la página web de la CAM www.madrid.org/educacion/admision

Para más información también pueden dirigirse a la Concejalía de Educación de Torrelodones (Avd. Torrelodones nº 8 – Torreforum – T.: 91 859 56 35 ó 91 859 62 69 – educación@ayto-torrelodones.org).

Las solicitudes estarán disponibles en todos los centros y en el SAE de Torrelodones (Concejalía de Educación, Edificio Torreforum, Avd. Torrelodones nº 8).

Podrán participar en este proceso tanto alumnos que se incorporan por 1ª vez al sistema educativo, como los que deseen cambiar de centro o solicitar un centro distinto al obtenido en el periodo de reserva por vía de adscripción.
Aspectos importantes a tener en cuenta:

  • La solicitud debe ir firmada por ambos padre o tutores, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, y se presenta en el centro elegido en 1ª opción.
  • La documentación que debe adjunta a la solicitar, importante para evitar problemas posteriormente en la baremación, deben adjuntar, si procede:
  • Volante de empadronamiento de la unidad familiar o certificado del lugar de trabajo y copia del libro de familia.
  • En caso de discapacidad física, psíquica o sensorial, en caso de no autorizar la consulta, certificado e informes emitidos por la Consejería de Políticas Sociales y familia u órgano competente.
  • Las familias numerosas, en caso de no autorizar la consulta, fotocopia del título a carnet actualizado.
  • La puntuación que determina el centro se indicará en el tablón de anuncios de éstos la documentación requerida.
  • Para solicitudes de cursos de bachillerato, certificación académica personal o documento equivalente del último curso académico.
  • Si padres, tutores o hermanos del solicitante fue antiguo alumno del centro, se indicará en la solicitud y adjuntará la documentación que permita al centro su fácil comprobación.

Para 1er ciclo de infantil también se barema:

  • Situación laboral de los padres
  • Situación económica familiar, tomando como referencia los ingresos del 2015.

CALENDARIO

  1er ciclo Infantil 2º ciclo Infantil, Primaria,
Secundaria y Bachiller
Presentación solicitudes 19 abril al 5 mayo 19 abril al 5 mayo
Listas Provisionales 16 Mayo 23 Mayo
Presentación reclamaciones 17, 18 y 19 Mayo 24, 25 y 26 Mayo
Listas definitivas 30 mayo 6 junio
Listas provisionales SAE   14 Junio
Reclamaciones   15,16 y 17 junio
Listas definitivas SAE   21 junio
Formalización de Matrículas Del 7 a 30 junio 2º C. Infantil y Primaria.- 15 al 29 Junio Secundaria y Bachiller(Centro bilingües)- 22 junio al 7 Julio Secundaria (centro no bilingüe).- 3 al 14 julio